Descubre cuándo debes dar de comer a tu bebé

1353

Ten en cuenta que es normal que tu bebé tenga hábitos de sueño y alimentación completamente impredecibles. Incluso puede que confunda el día y la noche (duerme durante el día y está despierto por la noche).

Es importante que aprendas a reconocer y descifrar las señales que te da, y que te indican cuándo tiene hambre y cuándo está lleno. Dicho esto, puedes encaminarlo hacia un horario de comida más regular.

  • AYUDA A TU BEBÉ A DORMIR BIEN.

Ocasionalmente tu bebé se dormirá al final de una toma de leche, como para señalar que ya ha terminado de comer. Algunas veces pueden adormecerse durante una toma, pero se despertará media hora después porque aún tendrá hambre.

Así que cuando le des pecho o biberón a tu bebé, no le sobrealimentes si está despierto y está claro que ya ha comido suficiente, pero trata de asegurarte que ha comido bastante.

  • CONSTRUYE OTROS HORARIOS.

Baña a tu bebé y llévalo de paseo a la misma hora cada día. Así lo prepararás a la idea de una rutina diaria. De hecho, probablemente le gustará. Con un poco de suerte, esto facilitará el crear una rutina regular para el resto de sus actividades.

  • PRESTA ATENCIÓN A LOS RITMOS DEL BEBÉ.

Mientras tu bebé sea muy pequeño, dale de comer siempre, aunque parezca que no hay ningún tipo de orden ni rutina en sus horas de comer. Puede que le des de comer una docena de veces al día durante las primeras semanas.

Una vez que sepa comer de forma más eficaz, probablemente las tomas se reducirán a ocho al día. Éste es un buen momento para tratar de descubrir si sus hábitos alimenticios siguen un patrón.