4 consejos para comenzar a sentar a tu bebé

1825

Mantenerse sentado sin apoyo es un avance significativo en la maduración muscular y en la coordinación motora de tu bebé. Para proveer el aprendizaje, practica con él estos juegos y ejercicios.

  • SENTARLO EN EL SOFÁ

Cuando llega a la edad comprendida entre los 6 y los 12 meses, ya puedes sentarlo en una esquina del sofá o de su cuna, pero ojo, no entre cojines, sino en un asiento que se adapte a su espalda y le mantenga correctamente sentado y estable. Aun así, de momento no le dejes solo ni un segundo porque es fácil que pierda el equilibrio y se caiga o se asuste.

  • TU AYUDA ES ESENCIAL

Para ayudar a tu hijo a mantenerse sentado, puedes practicar con él juegos y ejercicios específicos para ello. Siéntalo en tu regazo, mirando hacia ti, y juega con él a juegos tradicionales, así le fortalecerás la columna y la musculatura de la espalda, el cuello y los brazos.

 

  • JUGAR CON EL BOCA ARRIBA

Otra particularidad del ejercicio consiste en tumbar al niño boca arriba sobre una toalla amplia, hacerle rodar suavemente hacia un lado y hacia el otro. Practicando a diario esta gimnasia tan divertida y respetando el ritmo específico de evolución de tu pequeño, la conquista y el mejora progresiva de su nueva hazaña se convertirán en una experiencia muy agradable y gratificante, tanto para él como para ti.

 

  • COMIENZA A SENTARLO A LOS 6 MESES

Desde esta edad puedes empezar a sentarle sobre tu regazo a ratitos, mirando hacia ti, teniendo la precaución de sujetarle bien la espalda y el cuello con tus manos. También puedes sentarle encima de ti, mirando al frente, apoyando su espalda contra tu pecho. En ambos casos se sentirá estable y seguro y no adoptará posturas forzadas.