6 consejos para aumentar tu fertilidad

8155

Son varios los factores que afectan la fertilidad de la mujer, uno de ellos es la ausencia de la ovulación. La mayoría de los casos son debidos al sedentarismo, los cuales se pueden corregir con los siguientes consejos.

  1. Controla tu peso. el sobrepeso en las mujeres es una de las primordiales causas de la falta de ovulación, por lo tanto, reducir tu peso o llegar al peso ideal ayudara a que tu ovulación vuelva a la normalidad.

2. Ejercicio. comienza a realizar a diario actividades físicas. Si eres delgada no te excedas, ya que la ausencia de grasa puede evitar la concepción. Debes procurar hacer al menos 30 minutos de ejercicios cardiovasculares moderados durante 5 días a la semana.

3. Suplementos vitamínicos. trata de tomar vitaminas las cuales contengan ácido fólico y variantes de la vitamina B, asegúrate que contengan vitamina B6, piensa en ello como en una póliza de seguro que te garantiza que estás consumiendo la cantidad adecuada de nutrientes.

4. Reduce tu consumo de alcohol. beber en abundancia puede causar trastornos en la ovulación de la mujer, haciendo que sea más difícil identificar cuándo es más fértil. Siempre se debe beber con moderación, asimismo, se tiene que considerar la eliminación del alcohol cuando se trate de concebir.

5. Reduce el estrés. el nivel de estrés puede afectar la fertilidad y las hormonas reproductivas en el hombre y en la mujer, si experimentas altos niveles de estrés en tu vida cotidiana o laboral, asegúrate de darte tiempo para relajarte con actividades o pasatiempos que reduzcan el estrés como leer o salir a caminar.

6. Balancea tu dieta. se debe considerar controlar el peso y eso significa comer bien, una dieta balanceada promueve la salud general, incluyendo la salud productiva.  Se debe de evitar consumir azúcar y otros carbohidratos simples, así como alimentos grasos o fritos. Enfócate en una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, granos y proteínas.